Una declaración conjunta firmada por Australia, Canadá, EE.UU., la UE, Francia, Alemania, Italia, Japón, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Catar, pide un "un alto el fuego inmediato de 21 días en la frontera entre Líbano e Israel" para dar espacio a la diplomacia.
"Hacemos un llamamiento a todas las partes, incluidos los gobiernos de Israel y el Líbano, para que aprueben inmediatamente el alto el fuego temporal", reza el comunicado.
Mientras, funcionarios estadounidenses aseguraron que todas las partes estaban al tanto del llamado al alto el fuego y dijeron que esperaban que acepten la propuesta "en las próximas horas".
Por su parte, la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, negó las informaciones sobre un próximo alto el fuego. "Se trata de una propuesta estadounidense y francesa, a la que el primer ministro ni siquiera respondió", reza el comunicado, citado por los medios locales. Al mismo tiempo, el texto destaca que los combates en el norte continuarán "con todas sus fuerzas", al igual que las operaciones en Gaza, hasta lograr "todos los objetivos de la guerra".