Un total de 11 personas fueron abatidas por cuerpos de seguridad en el estado mexicano de Nuevo León durante un operativo para repeler un ataque contra la fachada de la comandancia de la policía municipal de General Terán, ubicada en esa entidad.
Según un comunicado del Gobierno de Nuevo León, los hechos ocurrieron en el municipio de Los Ramones, donde los fallecidos se enfrentaron con integrantes de la Fuerza Civil, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que desplegaron una operación especial para dar con los responsables de la acción ofensiva previa.
Tras esta operación una persona fue detenida mientras transitaba por una carretera municipal. Se le incautó la ropa camuflada que portaba, un arma larga y equipo táctico. Además, como saldo del operativo se incautaron seis vehículos tipo 'pick up', uno de ellos calcinado, 11 armas largas, cargadores y equipos de telecomunicación.
Durante el operativo para ubicar a los responsables del asedio contra el estación policial, que ocurrió previamente, se detectó una caravana de ocho vehículos donde viajaban personas fuertemente armadas.
Al percatarse que habían sido identificados, los ocupantes de los autos abrieron fuego contra los uniformados, que respondieron de la misma forma al ataque. Las autoridades se desplazaron tanto por aire, en cuatro helicópteros, como por tierra, según El Porvenir.