La red social X presentó este jueves ante el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil una petición formal para presentar todos los documentos que le faltan para ser oficialmente desbloqueado en la nación latinoamericana, informaron medios locales.
"X adoptó todas las medidas indicadas por Su Excelencia como necesarias para restablecer el funcionamiento de la plataforma en Brasil", se lee en la misiva enviada al magistrado Alexandre de Moraes, quien dispuso la interrupción de la compañía de Elon Musk en agosto pasado.
En el documento señaló que ya ha cumplido con las demandas del juez supremo, entre ellas acatar la orden judicial de suspender nueve cuentas de usuarios investigados y acusados de cometer un delito.
Ahora se prevé que De Moraes analice la documentación y tome una decisión acerca de la petición de la compañía tecnológica.
Hace poco Musk designó a Rachel de Oliveira Villa Nova Conceição como representante legal de X en el gigante latinoamericano, uno de los mayores mercados para la plataforma donde contaba con más de 20 millones de usuarios.
Con esto el magnate, en disputa con el influyente juez De Moraes durante meses, cedió a la Justicia de Brasil. La plataforma está suspendida por no cumplir con la ley que establece que, para operar en el país, las empresas deben contar con un representante legal.