Mahmud Abbás: "Si alguien tuviera que irse de Palestina, serían los ocupantes usurpadores"

El líder palestino instó a los aliados de Israel a dejar de enviar armas que el Gobierno de Netanyahu termina empleando contra la población civil.

"No nos iremos. No nos iremos. No nos iremos", arrancó su discurso en la 79.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, quien instó a la comunidad internacional a "parar el genocidio" cometido por las fuerzas israelíes.

"Palestina es nuestra casa, es la tierra de nuestros padres y abuelos. Seguirá siendo nuestra. Si alguien tuviera que irse, serían los ocupantes usurpadores", declaró, subrayando que "esta locura no puede continuar" y "el mundo entero es responsable" de lo que está sufriendo el pueblo palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Además de los continuos ataques de los militares israelíes, los palestinos viven "el terrorismo de las pandillas de colonos", que destruyen centenares de casas en los territorios palestinos ocupados y confiscan terrenos para construir sus propias viviendas "por todas partes de Palestina", denunció.

Abbás también acusó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de mentir ante el Congreso de EE.UU. en julio, donde afirmó que "prácticamente" no había niños entre las víctimas mortales de los bombardeos en Gaza. "¿Entonces quién es el que mató a más de 15.000 niños?", preguntó ante los congregados. "Paren este crimen. Párenlo ahora. Paren el asesinato de niños y mujeres. Paren el genocidio. Dejen de enviar armas a Israel", exclamó el mandatario palestino.

Israel ya ha destruido la mayor parte de los edificios e infraestructura del enclave palestino —"el 75 % de todo en Gaza"—, y ahora también es el pueblo libanés el que sufre una "guerra de genocidio" que la Autoridad Palestina condena, exigiendo que la agresión israelí "cese de inmediato", agregó.

"La comunidad internacional debe imponer sanciones contra Israel de inmediato", exigió Abbás, lamentando que EE.UU., que tanto aboga por la democracia, "obstruyó tres veces los proyectos de resolución del Consejo de Seguridad [de la ONU] que exigían a Israel respetar un alto el fuego". "Solo EE.UU. se mantuvo firme y dijo: 'No, los combates van a continuar'", criticó, afirmando que ese apoyo de Washington solo animó a los dirigentes israelíes a seguir con la guerra.

Por último, Abbás expuso una propuesta de doce puntos que incluyen un alto el fuego permanente en Gaza y la retirada completa de los israelíes, el fin de ataques de los colonos en Cisjordania y Jerusalén Este y la protección internacional de los palestinos en los territorios ocupados. "Queremos protección. No estamos luchando contra Israel. No podemos luchar contra Israel y no queremos luchar", concluyó.