La Comisión de Seguridad y Protección Nuclear de Corea del Sur aprobó una sanción administrativa por un valor de 7.900 dólares estadounidenses (10,5 millones de wones) contra la compañía Samsung Electronics en una reunión este jueves.
La penalización se debe a que una investigación puso al descubierto la exposición de dos trabajadores a la radiación, indicó este jueves un comunicado reportado por Bloomberg.
Ambos empleados de la fábrica de Samsung en el distrito de Giheung, a unos 40 kilómetros al sur de Seúl, estuvieron expuestos en mayo pasado a niveles de radiación muy superiores al límite anual permitido durante el trabajo de mantenimiento de un equipo que analiza obleas de silicio. Se estableció que un dispositivo de seguridad que debe apagar automáticamente la fuente de radiación cuando se abre la puerta de un equipo no se activó debido a una negligencia del personal de seguridad radiológica de la empresa.
Los afectados fueron hospitalizados, mientras que Samsung les prometió apoyo, aseguró que cooperará con la investigación y hará lo posible para evitar futuros accidentes.
No obstante, la mayor empresa surcoreana podría enfrentarse a más sanciones por otras dos infracciones, dijo un funcionario.