Una diputada de Argentina vivió un tenso momento este jueves, durante la visita de la embajadora del Reino Unido en ese país, Kirsty Hayes, al Congreso nacional, en Buenos Aires.
Aprovechando la ocasión, la legisladora Agustina Propato (Unión por la Patria - UxP) vistió una blusa con el mapa de las Islas Malvinas con los colores de la bandera nacional. 'Las Malvinas son Argentinas', reza una inscripción debajo de la imagen.
Sin embargo, cuando el grupo de diputados que recibió a Hayes quiso tomar una fotografía para registrar el momento, la diplomática británica se negó, por la insignia que llevaba Propato en su vestimenta.
Entonces, un asesor de Hayes le pidió a la legisladora peronista que se retire o se cambie la remera, pero Propato se opuso.
"Me parece que, como argentinos, todos tenemos una remera de estas en nuestra casa. Nuestros caídos en Malvinas son nuestros familiares, y me parece que no se me puede objetar venir con un símbolo", se quejó la diputada.
El diputado Tetaz, con la embajadora británica
Ante el momento incómodo, el congresista Martín Tetaz (UCR) solicitó a su colega de UxP que se quite la prenda de las Islas Malvinas para pode tomar una foto "todos juntos", pero Propato volvió a rechazar la idea.
"Nosotros también tenemos caídos en Malvinas", insistió Hayes con su pedido, pero la foto no pudo ser.
Más tarde, Propato relató el momento en sus redes sociales y publicó una imagen suya con la prenda que causó la polémica.
"Esta es la remera que no me pienso sacar", manifestó en su cuenta de X. Y denunció que los diputados Tetaz, Lisandro Almirón y Margarita Stolbizer avalaron la exigencia de la embajadora británica.
"En honor a nuestros caídos, héroes, veteranos de Malvinas y a todos nuestros compatriotas en mi corazón llevé y llevaré estampada: "Las Malvinas son argentinas", afirmó en su mensaje.