La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, aventaja al expresidente Donald Trump en seis estados indecisos a poco más de un mes de la jornada electoral presidencial en el país, según el sondeo de Morning Consult.
La demócrata lidera en Arizona, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, y ambos están empatados en Georgia.
Dos de cada tres votantes destacaron el costo de los bienes cotidianos entre sus tres principales preocupaciones económicas, seguido de los gastos en atención sanitaria (33 %), vivienda (29 %) y servicios cotidianos (29%).
Harris ha ampliado su ventaja sobre Trump en cuanto a confianza en el manejo de los costos de la atención sanitaria y la vivienda, ha borrado en gran medida la ventaja del republicano en lo que se refiere al de la vida en general y la disponibilidad de buenos empleos, y lo ha superado marginalmente en la cuestión de los impuestos. La demócrata ha obtenido mejores cifras en estas cuestiones que las que lograra el presidente, Joe Biden, antes de retirarse de la campaña de 2024.