La expresidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, debería ser "procesada", porque su marido vendió acciones de Visa antes de que trascendiera la demanda contra la empresa presentada por el Departamento de Justicia, afirmó este jueves Donald Trump durante una rueda de prensa en la Torre Trump de Nueva York.
"Nancy Pelosi tiene un problema, porque su marido vendió acciones de Visa" semanas "antes de que se anunciara que Visa está siendo demandada por el Departamento de Justicia", comentó el expresidente de EE.UU. El pasado 1 de julio, Paul Pelosi se deshizo de 2.000 acciones de Visa valoradas en entre 500.000 y 1 millón de dólares, según se desprende de los informes financieros, informa The New York Post.
Menos de tres meses después de la masiva transacción, el 24 de septiembre, el Departamento de Justicia presentó una demanda contra Visa por violar las leyes antimonopolio y suprimir los sistemas de pago de la competencia. El organismo agrega que la multinacional frustró ilegalmente los esfuerzos de empresas tecnológicas por entrar en el mercado de tarjetas de débito y cerró acuerdos exclusivos para obstaculizar la expansión de sus rivales.
Trump sugirió que Pelosi tenía conocimiento de la inminente demanda y avisó a su marido para que vendiera las acciones. "¿Creéis que fue suerte? No lo creo", subrayó el expresidente. "Nancy Pelosi debería ser procesada por eso", añadió.