Reportan la muerte de una joven en un ataque de Israel en el Líbano, la segunda víctima brasileña

La adolescente, de 16 años, falleció junto a su padre el lunes. Sus cuerpos fueron encontrados bajo los escombros el martes de esta semana.

La brasileña Myrna Raef Nasser, de 16 años, tenía previsto viajar este año desde el Líbano a Brasil para visitar a su familia, pero esta semana murió bajo un ataque israelí junto a su padre, de 46 años.

Nasser es la segunda muerte que trasciende de una persona con nacionalidad brasileña durante los bombardeos de Israel al Líbano. Ali Kamal Abdallah, un adolescente de 15 años, fue la primera víctima mortal, ya que el joven falleció el miércoles y también su progenitor, de origen paraguayo.

Por el momento, el Gobierno de Brasil solo confirmó "con profundo pesar" el deceso del joven Abdallah, en un comunicado recogido por la prensa brasileña.

La muerte de Myrna

Ali Bu Khaled, tío de Myrna, confirmó a O Globo y otros medios locales el fallecimiento de la niña y de su padre, que no tenía nacionalidad brasileña.

La adolescente había nacido en Balneário Camboriú, en la costa de Santa Catarina y tenía poco más de un año cuando dejó su país natal para trasladarse al Líbano. Ahora planeaba el regreso al país suramericano para conocer sus orígenes.

La joven vivía con su padre, también víctima mortal del ataque, su madre y tres hermanos, según recoge UOL. El tío de Myrna, que todavía reside en Brasil, fue el primero en enterarse de la tragedia, ya que se encontraba hablando por teléfono con su hermano, el padre de la adolescente, cuando éste dejó de responder.

El bombardeo tuvo lugar el lunes, pero los cuerpos no pudieron ser encontrados hasta el martes, el tiempo que los rescatistas necesitaron emplear para llegar a los restos sepultados bajo los escombros.