André Thierig, director sénior de fabricación de la Gigafábrica 4 de Tesla, situada en Grünheide (Alemania), ha defendido las visitas a casa de empleados que se encuentran de baja por enfermedad para verificar su condición, informaron este jueves medios locales.
"Muchas empresas lo hacen. Queríamos apelar a la ética laboral de los trabajadores", declaró el directivo a la Agencia Alemana de Prensa. "No descartaría más visitas a domicilio", añadió, detallando que las 30 visitas que han llevado a cabo hasta ahora contaban con la aprobación de los trabajadores.
El motivo de la inspección fue el nivel inusualmente alto de bajas por enfermedad entre los 12.000 empleados de Giga Berlín, que el mes pasado se situó en un 17 %, si bien a principios de septiembre cayó al 11 %, hecho que ha obligado a la compañía de automóviles estadounidense a contratar más personal.
"Esto es un sinsentido", afirmó Thierig en una reunión de la empresa celebrada hace unos días, tachando de "no honorables" a los empleados con altos niveles de absentismo. Asimismo, detalló que "hay un 5 % más de enfermos los viernes", algo que —en su opinión— tiene que ver con la "actitud" de quienes no quieren ir a trabajar, y no con las condiciones de trabajo, como alega el sindicato IG Metall.