El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este viernes los éxitos económicos y sociales de Vietnam tras el proceso de renovación iniciado en 1986, denominado Doi Moi, que significa 'renovación'.
El mandatario cubano brindó un discurso en el marco de la visita de su homólogo vietnamita, To Lam, a quien invitó a "continuar juntos en el camino hacia la construcción del socialismo como naciones hermanas", reportó el periódico local Granma.
El encuentro se desarrolló en el Hotel Nacional, de la ciudad de La Habana, en el último día de la estadía de To Lam en la isla.
"Cuba sigue con admiración, respeto y alegría los éxitos económicos y sociales del proceso de renovación iniciado en 1986 y que estará dentro de poco cumpliendo 40 años", dijo Díaz-Canel.
Según el presidente anfitrión, "el Doi Moi es la demostración palpable de cómo se construye una sociedad mejor con toda la confianza del pueblo en su partido, gobierno y en sus dirigentes".
Asimismo, el líder cubano afirmó que la relación entre Cuba y Vietnam "es un ejemplo de hermandad que el tiempo se ha encargado de fortalecer".