La compañía de medios y telecomunicaciones británica Sky Group presentó este viernes una demanda contra Waner Bros, acusando al estudio de cine y entretenimiento estadounidense de incumplir su acuerdo al negarse a colaborar en la próxima serie de televisión de 'Harry Potter', informa Variety.
"La razón de Warner para negarse a cumplir sus obligaciones con Sky no podría ser más clara", reza el texto. "Ha elegido quedarse con la serie de 'Harry Potter' para sí misma y hacer de la exitosa serie la piedra angular de su propio lanzamiento de Max en Europa", añade, en referencia al nuevo servicio de 'streaming' de la empresa con sede en California.
Asimismo, Sky Group —que es propiedad de Comcast—, argumenta que esto se traducirá en una pérdida de cientos de millones de dólares debido al incumplimiento del acuerdo por parte de Warner Bros, que comenzó en 2021 y expira a finales de 2025.
"Warner Bros se defenderá enérgicamente de esta demanda infundada mientras seguimos adelante sin inmutarnos con los planes de lanzar Max, incluida la nueva serie de 'Harry Potter' de HBO, en el Reino Unido y otros mercados europeos en 2026", comentó un portavoz de la compañía estadounidense.