Donald Trump ha amenazado a Google con cargos penales si gana los próximos comicios presidenciales de noviembre. El exmandatario, que aspira a regresar a la Casa Blanca, acusa a la compañía de "flagrante interferencia en las elecciones" de EE.UU. por brindarle apoyo informativo a la candidata demócrata Kamala Harris y manchar su propia imagen.
"Se ha determinado que Google ha utilizado ilegalmente un sistema de revelar y mostrar solamente historias malas sobre Donald J. Trump, algunas de ellas inventadas con este fin, revelando al mismo tiempo solo historias buenas sobre la camarada Kamala Harris", escribió el candidato republicano este viernes en su cuenta de TruthSocial.
"Es una actividad ilegal, y, con suerte, el Departamento de Justicia los procesará penalmente por esta flagrante interferencia en las elecciones", aseveró Trump. De no intervenir la Justicia, el exmandatario prometió solicitar la persecución penal de Google "de conformidad con las leyes" del país y "a los máximos niveles" cuando gane las elecciones y se convierta en presidente de EE.UU.