Al menos 13 personas han muerto, incluidos dos niños, y 23 resultaron heridas este viernes por la explosión registrada en una gasolinera de la república de Daguestán, en el sur de Rusia, informó el Ministerio de Emergencias ruso. La detonación se produjo en una estación de servicio ubicada en la salida de la capital de Daguestán, Majachkalá, en la carretera que conduce a la localidad de Novi Jushet.
Varias personas murieron en el lugar, mientras que el resto de afectados fueron trasladados a hospitales con heridas y quemaduras. Posteriormente, algunos cuerpos fueron descubiertos bajo los escombros.
Según el organismo, el incendio que se desató tras la explosión abarcó 500 metros cuadrados y calcinó la instalación de la gasolinera. Además, el fuego impactó la estación técnica y un comedor. Al menos dos coches y un camión resultaron dañados.
Por su parte, el jefe de la república, Serguéi Mélikov, declaró este sábado día de luto en Daguestán con motivo de la tragedia. "Una vez más expreso mi más sentido pésame a aquellos a cuyos hogares ha llegado el dolor", escribió en su canal de Telegram.
"Las estructuras responsables descubrirán todas las circunstancias de lo sucedido, entenderán las razones y trabajarán para eliminar las consecuencias. Por supuesto, los culpables serán castigados", prometió Mélikov. Por su parte, la Fiscalía General de Rusia aseguró que se estudiarán las circunstancias del incidente.
Se ha abierto una causa penal por negligencia, por presunta prestación de servicios que no cumplían los requisitos de seguridad, que habría tenido como resultado la muerte de dos o más personas, comunicó el Comité de Investigación de Rusia. "Según los resultados preliminares, no se encontraron rastros de explosivos en el lugar", añadió.