El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski, se está ocultando en su dacha, mientras el jefe del Estado Mayor General, Anatoli Barguilévich, fue pillado recibiendo un soborno, según ha revelado la legisladora ucraniana Mariana Bezúglaya citando rumores.
"Me pregunto por qué Syrski sigue escondido en la provincia de Járkov, en concreto, según mis informaciones, en su dacha, mientras que al Jefe del Estado Mayor Bargilévich no se lo ve desde hace mucho tiempo. Los documentos los firma su adjunto", escribió en una red social la diputada independiente de la Rada Suprema.
Bezúglaya indicó que "al mismo tiempo, corren rumores sobre un soborno en el que supuestamente fue pillado Barguilévich".
"Esta información se ha extendido rápidamente entre los militares y ha empeorado aún más la ya escasa reputación del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania entre las unidades de combate", agregó.
A su solicitud de información oficial, sostuvo, la Oficina Estatal de Investigación "respondió de manera evasiva" asegurándole que "la información ha sido transmitida para verificación a la Oficina Nacional Anticorrupción".
Bezúglaya pide a Syrski que reaparezca "ante la comisión militar médica para jubilarse ahora mismo" o en su trabajo. Además, los insta a ambos a que refuten los rumores, si son falsos, para acabar con el "caos".