Una serie de vehículos aéreos no tripulados lanzados por las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron derribados en la ciudad rusa de Vorónezh y en sus alrededores, comunicó este domingo el gobernador local, Alexánder Gúsev, en su canal de Telegram.
Según el funcionario, no se registraron víctimas, pero al caer, dos drones impactaron en un complejo de apartamentos y en una vivienda, causando incendios. "Varios vehículos aéreos no tripulados derribados están ardiendo en el suelo en las afueras de la ciudad y más allá: según los datos preliminares, el tejado de una casa resultó dañado", agregó Gúsev.
Posteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que durante la pasada noche, los sistemas de defensa antiaérea destruyeron e interceptaron un total 125 drones ucranianos en varias regiones.
"Fueron interceptados y destruidos 67 vehículos aéreos no tripulados sobre el territorio de la región de Volgogrado, 17 sobre el territorio de la región de Bélgorod, 17 sobre el territorio de la región de Vorónezh, 18 sobre el territorio de la región de Rostov, uno sobre el territorio de las regiones de Briansk y Kursk y el territorio de Krasnodar, y tres vehículos aéreos no tripulados sobre las aguas del mar de Azov”, comunicó la cartera.
El gobernador de la provincia de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó que una persona murió y ocho resultaron heridas en la región a consecuencia de ataques ucranianos registrados la víspera.