La modelo surcoreana Choi Soon-hwa aspira a sus 80 años a ganar el título de Miss Universo, siendo la mujer de más edad que participa en el certamen de donde saldrá la candidata que representará a Corea del Sur en el famoso concurso internacional de belleza, que se celebrará en México este noviembre.
Choi, que comenzó su carrera en el modelaje a los 70 años, no ha dejado de impresionar en distintas pasarelas y campañas publicitarias para marcas que buscan llegar al mercado senior.
La mujer ha podido participar en Miss Universo gracias a que el certamen eliminó en 2023 el límite de edad para las candidatas, fijado en 28 años desde la primera edición de 1952, lo que permite a mujeres de todas las edades y estado civil entrar a formar parte del concurso. Tras alcanzar la fase final de Miss Universo Corea del Sur, Choi aspira el próximo 30 de septiembre a alzarse con la corona como la más bella de su país.
"Vi muchas modelos lindas que no eran coreanas y quiero explorar y vivir aventuras en escenarios globales", dijo en una entrevista a The Washington Times. "Esa era la idea: una Miss Universo puede hacer esto, pero no me preocupa perder", aseguró.
Antes de su incursión en el modelaje, Choi trabajaba de enfermera. Sin embargo, tras jubilarse a los 68 años, perdió todo su dinero y su casa tras ser víctima de una estafa, lo que la llevo a retomar su vida laboral como enfermera independiente. Fue entonces cuando un paciente le preguntó: "¿Por qué no te haces modelo?", lo que la animó a cambiar el rumbo de su vida.