Al menos 112 personas han perdido la vida, 65 se encuentran desaparecidas y 34 han resultado heridas en medio de las inundaciones y corrimientos de tierra a gran escala causados por las fuertes lluvias que azotan Nepal en los últimos días, informaron este sábado medios locales.
El desastre natural ha causado severos daños materiales en todo el país asiático. Las aguas arrastraron un importante puente que conectaba Khotang con Tarai y otro que unía Ramechhap con Khurkot, mientras que la mayoría de las carreteras han quedado bloqueadas por los deslaves y los árboles caídos, dejando varados a miles de viajeros.
Asimismo, en el municipio de Manthali, el aeropuerto de Ramechhap —utilizado por los vuelos que transportan a los senderistas a Lukla durante la temporada alta— ha quedado inundado tras el desbordamiento del río Tamakoshi.
Paralelamente, dos esclusas de la presa de Kulekhani se abrieron parcialmente al subir peligrosamente el nivel del agua en el embalse, mientras que cuatro grandes proyectos hidroeléctricos han tenido que ser cerrados debido a los daños, por lo que se están registrando cortes de electricidad.