Un sirio incendia varios edificios residenciales y estrella su coche contra tiendas en Alemania

Un total de 31 personas resultaron heridas en los ataques, incluidos al menos ocho menores de edad, de los que dos corren peligro de muerte.

Un hombre de nacionalidad siria de 41 años prendió fuego a varios edificios residenciales en la ciudad de Essen, al oeste de Alemania, antes de estrellar su automóvil contra dos tiendas, dejando decenas de heridos, recogen medios locales

Los hechos, que ocurrieron la tarde del sábado, fueron grabados por testigos, que vieron al sospechoso amenazar a gente con un machete. Según reportes del departamento de bomberos, un total de 31 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, incluidos al menos ocho menores, dos de los cuales corren peligro de muerte.

En un primer momento, los bomberos recibieron un aviso de emergencia por un incendio en un bloque de apartamentos. Poco después, un segundo edificio residencial también se ardió en otra calle. Debido a que las escaleras quedaron parcialmente inutilizables, los residentes tuvieron que esperar dentro de sus viviendas para ser rescatados por las ventanas.

Posteriormente, se reportó que una furgoneta había chocado contra dos tiendas de frutas, causando únicamente daños materiales, según la Policía. Un video que circula por las redes sociales muestra la supuesta la escena, inmediatamente después del segundo ataque con el automóvil.

En las imágenes, se ve al sospechoso salir del camión y desaparecer en dirección a la tienda con un machete en la mano derecha. Finalmente, las autoridades detuvieron al hombre, que se encontraba atrincherado cerca de las tiendas afectadas. En un segundo video que, supuestamente, muestra la detención, se ve a varias personas armadas con barras de hierro reteniendo al hombre mientras llegaba la Policía.