Las autoridades españolas y marroquíes han reforzado la seguridad en su frontera común ante los llamados en redes sociales a saltar de manera masiva la valla de Ceuta para cruzar irregularmente hacia España el 30 de septiembre, informaron este fin de semana medios del país ibérico.
Por un lado, la Policía del reino alauí ha movilizado efectivos en la ciudad fronteriza de Castillejos. Por el otro, las fuerzas y cuerpos de seguridad de la mencionada ciudad autónoma española están preparados gracias a la llegada de refuerzos a la frontera y al puesto de Tarajal.
"Confiamos en que las autoridades marroquíes contengan esa presión migratoria", dijo Cristina Pérez, delegada del Gobierno ceutí, detallando que esperan que "no haya necesidad de actuar", si bien aseguró que las fuerzas del orden responderán "ante cualquier evento que se pueda dar".
El último refuerzo en Ceuta tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, cuando entre 300 y 400 personas intentaron llegar a las playas Tarajal y Benzú o bien asaltar el doble vallado fronterizo, que tiene diez metros de altura, pero no tuvieron éxito debido al blindaje policial.