El Pentágono anunció este domingo que, a la vista de los últimos acontecimientos en Oriente Medio, EE.UU. reforzará más sus "capacidades de apoyo aéreo defensivo en los próximos días" para garantizar "la protección de las fuerzas estadounidenses que operan en la región".
"Los líderes del Departamento de Defensa siguen centrados en la protección de los ciudadanos y las fuerzas estadounidenses en la región, la defensa de Israel y la desescalada de la situación mediante la disuasión y la diplomacia", reza un comunicado del organismo.
Al mismo tiempo, destacó que Washington "tomará todas las medidas necesarias para defender" a su pueblo en el caso de que Irán, sus socios o sus representantes, ataquen al personal o a los intereses estadounidenses en la región.
"Estados Unidos conserva la capacidad de desplegar fuerzas con poca antelación", agregó.
Además, informó que se "ha aumentado la preparación de fuerzas estadounidenses adicionales para desplegarse" y poder responder ante diversas contingencias.
Previamente, Axios reportó que Israel había pedido a EE.UU. que tome medidas para disuadir a Irán de lanzar un ataque en respuesta al asesinato del máximo líder del movimiento chiita.
"En una conversación con su homólogo estadounidense, el secretario de Defensa Lloyd Austin, tras el ataque del viernes, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, pidió que EE.UU. tome medidas operativas y emita declaraciones públicas para disuadir a Irán de lanzar un ataque contra Israel", contaron funcionarios estadounidenses e israelíes.