Dos días antes de la toma de posesión como presidenta de México, Claudia Sheinbaum habló de su preparación y capacidad para asumir el máximo cargo ejecutivo.
Presenciando la ceremonia de apertura de la estación Chetumal del Tren Maya junto con Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa afirmó tras enumerar los logros del mandatario saliente: "Le digo a usted y al pueblo de México: estoy lista, estoy fuerte". "Está listo el pueblo de México para iniciar la segunda etapa de la cuarta transformación de la vida pública", agregó.
Además, mencionó algunos programas y proyectos concretados durante la Administración de López Obrador, incluidos el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, el Banco de Bienestar, el Tren Maya y el aumento de las pensiones.
Sheinbaum indicó en su última intervención en calidad de presidenta electa que López Obrador deja "un nuevo modelo económico, las bases de un nuevo Poder Judicial, los cimientos de un nuevo pensamiento" y "un pueblo politizado".
Sheinbaum tomará posesión el 1 de octubre en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde recibirá la banda presidencial de manos de López Obrador.