El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha declarado este lunes que Rusia condena las acciones de Israel en el Líbano y considera que han provocado una "desestabilización significativa de la situación en la región".
Asimismo, el vocero indicó que Moscú condena el asesinato del líder del grupo chiita Hezbolá, Hassan Nasrallah, quien falleció la semana pasada en un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra un edificio residencial en el suburbio de Dahieh, en el sur de Beirut.
En este contexto, Peskov advirtió de que "los bombardeos de poca selectividad de zonas residenciales" en el Líbano están provocando un gran número de víctimas y "llevarán inevitablemente a una catástrofe humanitaria". "La misma [catástrofe humanitaria] que estamos viendo en la Franja de Gaza", observó.
"Estas consecuencias, por supuesto", no pueden dejar a la parte rusa indiferente y causan una "preocupación muy profunda" a Moscú, concluyó el vocero presidencial.
- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) eliminaron la semana pasada al líder del grupo chiita Hezbolá, Hassan Nasrallah, en un ataque aéreo contra un edificio residencial en el suburbio de Dahieh, en el sur de Beirut.
- Tras ello, los militares israelíes continuaron realizando masivos bombardeos contra el territorio libanés y en uno de ellos mató a uno de los comandantes del movimiento palestino Hamás.
Siga el desarrollo de la situación en nuestro MINUTO A MINUTO.