En opinión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el escándalo relacionado con la adquisición del 'software' de espionaje Pegasus durante el gobierno del exmandatario de Colombia Iván Duque, dejó en evidencia que "los mismos" sectores que pretenden asesinarlo "y traer la violencia y la guerra a Venezuela", están detrás de los planes de derrocamiento denunciados por su homólogo colombiano, Gustavo Petro.
"Pegasus y todo este escándalo de espionaje ha demostrado que los mismos que quieren matarme, que quieren traer la violencia y la guerra a Venezuela; que la misma ultraderecha de Colombia y Venezuela aliada para destruir a nuestro país, es la misma que tiene los planes para dañar a Petro, para derrocar a Petro", sostuvo el mandatario este lunes en su programa 'Con Maduro+'.
A su parecer, el hecho de que le hayan "puesto plazo al derrocamiento de Petro" obedece a que "los paramilitares y la ultraderecha de Colombia necesitan a Petro fuera de la Presidencia cuando llegue 2025, para poder utilizar Colombia otra vez en la conspiración contra la Revolución Bolivariana". Esto se haría, aseveró, por medio de la instalación de "un gobierno totalmente enemigo" tras "un golpe de Estado o algo malo que le hagan al presidente Petro".
Asimismo, pidió no llamarse "a engaño" y afirmó que EE.UU. es el artífice "todos los planes contra Venezuela, contra Petro, contra la izquierda y el progresismo en América Latina". Según sus palabras, además de Washington, en estas acciones estarían comprometidos "los paramilitares", "la ultraderecha" y lo que ha denominado "la 'Internacional Fascista'".
"Esa es la verdad. Espero que todo este debate, que todas estas denuncias permitan que la sociedad colombiana defienda su derecho a la paz y a la democracia; que no permitan que le hagan más daño a Colombia ni a Venezuela", concluyó.