La reina Isabel habría sufrido de esta rara enfermedad antes de su muerte
La reina Isabel II del Reino Unido habría sufrido de "una forma de cáncer de huesos" durante los últimos años de su vida, según reveló por primera vez el exprimer ministro británico Boris Johnson en un adelanto de su libro de memorias.
En un fragmento del libro, titulado 'Unleashed' y publicado en el Daily Mail la semana pasada, Johnson, de 60 años, reflexiona sobre su último encuentro con la reina, que tuvo lugar en el castillo de Balmoral en septiembre de 2022, dos días antes de que muriera.
"Edward Young, su secretario privado, trató de prepararme", escribió Johnson. "Hacía un año o más que sabía que padecía un tipo de cáncer óseo, y sus médicos estaban preocupados de que en cualquier momento pudiera entrar en un declive agudo", añade.
"'Ha decaído bastante durante el verano', dijo [Young]. Y entonces el asistente llamó a la puerta y me hizo pasar al salón de su majestad", indicó. "[La reina] parecía pálida y más encorvada, y tenía moretones oscuros en las manos y las muñecas, probablemente por goteos o inyecciones", afirmó, sin dejar de destacar que su mente "estaba completamente intacta".
Isabel murió a los 96 años, convirtiéndose así en el monarca más longevo del Reino Unido. Su muerte fue atribuida oficialmente a "causas naturales". Hasta el momento, el Palacio de Buckingham no ha comentado las afirmaciones que el exprimer ministro hace en sus memorias, que serán publicadas formalmente el próximo 10 de octubre.