Un hombre que trabaja con su moto como repartidor en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires (Argentina), saltó desde el balcón de su departamento, ubicado en un primer piso, cuando vio que dos personas intentaban llevarse el vehículo estacionado en la vereda de enfrente. Aunque evitó el robo, la caída le provocó graves lesiones, publicaron medios locales.
El incidente, que fue captado por las cámaras de seguridad de la zona, ocurrió el jueves, cuando Luis Escalada, de 40 años, bajó por el balcón para tratar de disuadir a los delincuentes que circulaban en moto y uno de los cuales intentaba llevarse la de la víctima.
Tras la caída, Escalada logró pararse y a caminar unos metros, por lo que al verlo los ladrones huyeron sin llevarse el vehículo que el hombre utiliza para trabajar. "Más allá de la desesperación de ver que le estaban robando la moto, es su herramienta de trabajo porque se desempeña como 'delivery'", comentaron sus allegados.
Pese a haber conseguido su objetivo, el hombre terminó sentándose sobre la calle sin poder caminar, por lo que fue internado en un hospital de la ciudad, donde se comprobó que había sufrido lesiones en los pulmones y una fractura de cadera. Según se indicó, ahora deberán colocarle una prótesis cuyo costo alcanza los 4 millones de pesos (unos 4.040 dólares), pero antes, tendrán que quitarle el líquido que se le acumuló en los pulmones.
"Está cayendo en la realidad de lo que le pasó, de lo que se viene. Está triste, en la cama y no se puede mover. Están drenando el agua de los pulmones", comentó un amigo, que reveló que Escalada, al hablar sobre lo sucedido, le dijo: "No pensé".