Una colección de grabados del artista español Salvador Dalí fue vendida este lunes, luego de haber pasado más de 50 años acumulando polvo en el garaje de una casa de Mayfair, en Londres, recoge Daily Mail.
La colección fue comprada a finales de la década de 1970 en una galería de arte en una venta de liquidación por aproximadamente 660 dólares.
Increíblemente, más de cinco décadas después, las 11 piezas fueron descubiertas en agosto de este año durante una limpieza en el garaje y se subastaron por casi 20.000 libras esterlinas (más de 25.000 dólares), superando su valor estimado por cuatro veces.
Un grabado de figuras desnudas con la firma del surrealista en lápiz fue la pieza más buscada, alcanzando los 6.500 dólares. Otro ejemplar de edición limitada, que presenta a una mujer con un vestido amarillo, se vendió por 4.000 dólares. En general, cada grabado, excepto uno, se cotizó en más de 1.300 dólares.
Chris Kirkham, director asociado de la casa de subastas, dijo que "fue un hallazgo increíble" que "despertó un interés fenomenal en todo el mundo y obtuvo resultados también fenomenales".
Las piezas fueron compradas por postores del Reino Unido, Europa y EE.UU. Kirkham afirmó que están "encantados por las personas que tuvieron la suerte de conseguirlas y por nuestro cliente".