Irán está preparando un ataque inminente con misiles balísticos contra Israel, informa Axios, citando un alto funcionario de la Casa Blanca. Según la fuente, la Administración Biden cree que el ataque está a punto de tener lugar.
"Estamos apoyando activamente los preparativos defensivos para defender a Israel de este ataque", aseguró el alto funcionario, agregando que "un ataque militar directo de Irán contra Israel acarreará graves consecuencias" para la nación persa.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, aseveró que las autoridades estadounidenses habían informado a Tel Aviv sobre un posible ataque iraní contra el Estado hebreo. Al mismo tiempo, el vocero indicó que ninguna "amenaza aérea de Irán" fue detectada hasta el momento.
"Nuestros sistemas de defensa antiaérea están totalmente preparados y los aviones de las Fuerzas Aéreas patrullan el cielo. Estamos al máximo nivel de preparación en ataque y defensa junto con nuestros socios de EE.UU. y estamos siguiendo juntos los acontecimientos en Irán", subrayó, prometiendo también que un ataque iraní contra Israel "tendrá consecuencias".
Teherán prometió responder a Tel Aviv por el asesinato de varios de sus funcionarios. Así, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, declaró el domingo que la muerte del general de brigada y subjefe de operaciones de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Abbas Nilforooshan, fallecido la semana pasada en un ataque aéreo israelí en Beirut, tendrá consecuencias para el Estado hebreo. "Sin duda, este horrible crimen del régimen sionista agresor no quedará sin respuesta", dijo.
Todo sobre la escalada en Oriente Próximo, en nuestro MINUTO A MINUTO