Israel moviliza fuerzas de reserva en el marco de su operación terrestre en el Líbano

La decisión se produce un día después de que las FDI anunciaran el inicio de operaciones terrestres "limitadas, localizadas y selectivas" contra objetivos del grupo chiita Hezbolá.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron este martes que han decidido movilizar cuatro brigadas de reserva y fuerzas adicionales para tareas operativas en el frente norte del país.

"Esto permitirá la continuación de la actividad operativa contra la organización terrorista Hezbolá y la consecución de los objetivos operativos, incluido el regreso seguro de los residentes del norte de Israel a sus hogares", dice el comunicado. 

La decisión se produce un día después de que las FDI anunciaran el inicio de operaciones terrestres "limitadas, localizadas y selectivas" contra objetivos del grupo chiita Hezbolá, situados en la zona fronteriza del sur del Líbano que, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), afronta la escalada más grande del conflicto desde la guerra entre Israel y Líbano de 2006, con "un devastador costo humano".

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud libanés, entre el 16 y el 27 de septiembre perdieron la vida un total de 1.030 personas, incluyendo 87 niños y 154 mujeres, debido a los bombardeos masivos israelíes.

Por otro lado, "tras una evaluación de la situación" actual, el Comando de Defensa Civil de Israel decidió implantar "con efecto inmediato" a partir de las 14:00 (hora local) de este martes varios cambios en las directrices del Comando del Frente Interno, que incluyen restricciones adicionales a las actividades y reuniones en varias áreas de todo el país hebreo.

Todo sobre la escalada en Oriente Próximo en nuestro MINUTO A MINUTO