VIDEO: Militares ucranianos asesinan a tiros a civiles rusos en su casa en la provincia de Kursk

El video del asesinato fue encontrado en la cámara de un militante ucraniano después de ser liquidado por las fuerzas rusas.

Los militares ucranianos tirotearon a los civiles rusos en su domicilio en la provincia rusa de Kursk. El asesinato fue grabado por la cámara instalada en el casco de un militante ucraniano después liquidado por las fuerzas rusas, informa RIA Novosti.

Un representante de los servicios de seguridad rusos contó al medio que su unidad eliminó un grupo de soldados ucranianos y en la cámara de uno de los militares enemigos encontraron el video del asesinato.

En la grabación, se puede ver cómo un militar ucraniano apunta con un rifle a dos civiles en un domicilio y luego dispara directamente contra ellos. En el momento del disparo, el rifle del militar ucraniano apuntaba hacia la puerta, donde había un hombre sentado en una silla de ruedas, mientras que otro civil estaba tumbado en el suelo junto al sofá. Segundos antes del tiroteo, se oye un grito: "No disparen".

"A juzgar por la munición y el aspecto, podemos suponer que se trata de combatientes ordinarios de las Fuerzas Armadas de Ucrania dedicados al robo y el saqueo", destacó el militar ruso, comunicando también que cerca del lugar de asesinato fue encontrado un todoterreno con joyas en la guantera, que "puede estar relacionado" con el asesinato grabado.

Violencia contra civiles rusos

No es el único caso del asesinato selectivo de los civiles rusos por los militares ucranianos durante su incursión en la provincia de Kursk. Anteriormente, fue hecho público como los soldados del régimen de Kiev violaron y mataron a una mujer tras haberse enterado de que su hijo era soldado del Ejército de Rusia.

Por su parte Vasili Nebenzia, el representante permanente del país ante la ONU, comunicó que Rusia tiene evidencia de que en algunas localidades controladas por las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron creadas como algo parecido a campos de concentración. "Por ejemplo, entre 70 y 100 civiles fueron llevados por la fuerza a los sótanos del internado de Sudzha, y fueron sometidos a violencia para la creación de contenido propagandístico para los medios de comunicación ucranianos y extranjeros", manifestó el representante de Rusia.