Irán lanzó un masivo ataque con casi 200 misiles balísticos contra objetivos en Israel, según afirmó Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
El vocero también aseguró que "con base a lo que se sabe en este momento, el ataque parece haber sido derrotado e ineficaz". Asimismo, confirmó que "buques de la Armada estadounidense participaron en el rechazo del ataque".
Explosiones en todo el país hebreo
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron a la población que las explosiones que se escuchan en todo el país son intercepciones o impactos. Hasta el momento, se han registrado varios impactos de metralla o de cohetes en Tel Aviv, cerca del mar Muerto, en el sur y en la región de Sharon, informó The Times of Israel.
Se reportaron al menos dos personas levemente heridas por los impactos de metralla en Tel Aviv, informaron los servicios de emergencias israelíes.
Por su parte, la misión de Irán ante las Naciones Unidas describió los ataques del país contra Israel como "una respuesta legal, racional y legítima de Irán a los actos terroristas del régimen sionista".
En una publicación en su cuenta de X, la misión del país persa ante el organismo internacional advirtió a Tel Aviv de que afrontará consecuencias en caso de que decida responder. "Si el régimen sionista se atreve a responder [a los ataques] o a cometer nuevos actos de malevolencia, se producirá una respuesta posterior y aplastante", reza el mensaje.