La periodista siria Safaa Ahmed murió en los presuntos ataques israelíes llevados a cabo este martes contra la capital de Siria, Damasco, contaron a Ruptly sus familiares durante su funeral.
La hija de la periodista, Bella, relató que cuando había iniciado el ataque sus padres y hermano estaban fuera de la casa. "Mi madre entró en la habitación, y mi hermano le advirtió que no entrara porque bombardearían de nuevo. También bombardearon el coche que estaba debajo del edificio, la ventana se rompió por la presión y ella resultó herida en el cuello por la metralla. Mi padre y mi hermano empezaron entonces a gritar y a tirar de ella. Su sangre llenó la habitación", declaró.
Por su parte, el padre de Safaa contó que él también había recibido una herida similar en 1973 mientras luchaba contra Israel, pero logró sobrevivir.
"Dios escribió su martirio, y nosotros, jóvenes y viejos, somos un proyecto de martirio mientras defendemos este país. Que la piedad sea con los mártires de Siria y Líbano, así como con Sayyed Hassan Nasrallah, el mártir de la nación árabe", dijo.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron ataques con misiles y drones contra la capital siria y, aunque algunos de los proyectiles fueron derribados, el resto impactó en la ciudad matando a tres civiles e hiriendo a nueve, informó la agencia SANA citando a una fuente militar. Sin embargo, el Ejército israelí no refutó ni tampoco confirmó el ataque.
Este miércoles las FDI perpetraron un nuevo ataque contra Damasco matando a al menos tres personas e hiriendo a otras tres, según los datos de SANA.