El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, advirtió a Hassan Nasrallah, líder del movimiento chiita Hezbolá, que abandonara el Líbano días antes del ataque israelí que acabó con su vida, reporta Reuters remitiéndose a fuentes anónimas iraníes.
Inmediatamente después del ataque de buscapersonas con trampas explosivas contra Hezbolá del 17 de septiembre, Jameneí envió al secretario general del grupo libanés un mensaje ofreciéndole que se fuera a Irán, citando informes de inteligencia que sugerían que Israel tenía agentes dentro de Hezbolá y planeaba asesinarlo.
El mensaje fue trasmitido por un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general de brigada Abbas Nilforoushan, quien murió junto a Nasrallah cuando el búnker en Beirut en el que se hallaba fue alcanzado por bombas israelíes.
Según las fuentes de Reuters, ahora Jameneí está profundamente preocupado por la posible infiltración israelí en altos cargos del Gobierno en Teherán.
Irán lanzó este martes un ataque masivo contra el territorio de Israel en respuesta a los asesinatos de Hassan Nasrallah, el líder del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniya, y el asesor militar iraní en el Libano Abás Nilforushan. Según estimaciones de la Casa Blanca, se dispararon unos 200 misiles, mientras que se reporta que se utilizaron nuevos misiles balísticos hipersónicos. A su vez, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que Irán cometió "un gran error esta noche y pagará por ello".