El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, acusó a Teherán de provocar una mayor escalada de tensiones en Oriente Medio y reiteró su apoyo a Israel tras el ataque de Irán contra el país hebreo que se produjo este martes.
En la publicación en su cuenta de X, Starmer afirmó que el país persa busca escalar esta situación "increíblemente peligrosa" y "empujar a la región cada vez más cerca del abismo". "No puede tolerarse, nosotros estamos con Israel y reconocemos su derecho a la autodefensa frente a esta agresión", sostuvo el político británico, instando a que Irán cese sus ataques "junto con sus aliados" como el movimiento chiita Hezbolá. "Es demasiado pronto para evaluar plenamente el impacto, pero condeno totalmente este intento del régimen iraní de dañar a israelíes inocentes", señaló.
"Irán ha estado amenazando a Oriente Medio durante mucho tiempo, el caos y la destrucción fueron llevados no solamente a Israel, sino también a la gente que le avecina, en el Líbano y más allá", comentó el político, agregando que, por lo tanto, el Reino Unido apoya "la demanda razonable" de Israel de la seguridad para su población.
Por su parte, el ministro de Exteriores de la nación hebrea, Israel Katz, agradeció a Starmer y otros políticos por su apoyo y solidaridad con el país. "Nunca se olvidarán el apoyo y la solidaridad de los líderes y naciones de todo el mundo. Sabemos quiénes son nuestros amigos", expresó Katz.
- Este martes por la noche, Irán lanzó un masivo ataque con casi 200 misiles balísticos contra objetivos en Israel. Según los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), la mayoría de los misiles lanzados alcanzaron con éxito los blancos establecidos.