El ataque iraní contra Israel podría ser el mayor que se haya hecho con misiles balísticos en la historia
Irán logró superar las defensas antiaéreas de Israel en su reciente ataque, que probablemente se convirtió en el mayor que se haya hecho con misiles balísticos en la historia, afirma Spiegel.
Tras analizar las imágenes captadas durante el ataque, el medio llegó a la conclusión de que Teherán "tuvo mucho más éxito que en su último ataque en abril", cuando Israel, con la ayuda de sus aliados, interceptó la mayoría de los proyectiles iraníes.
"Probablemente [los iraníes] han aprendido de los ataques de abril y esta vez han elegido misiles balísticos", consideró el experto militar Fabian Hinz, del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), en referencia al hecho de que en abril Irán utilizó misiles de crucero o drones kamikaze, que son más fáciles de interceptar.
De acuerdo con el experto, la ofensiva de este martes, en la que fueron lanzados unos 200 proyectiles, probablemente sea el mayor ataque con misiles balísticos de la historia.
- Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) lanzaron un ataque masivo contra el territorio de Israel en respuesta a los asesinatos del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, del líder del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniya, y de otros comandantes militares de Hezbolá, los CGRI y la Resistencia Islámica de Palestina.
- Según los CGRI, 90 % de los proyectiles alcanzaron con éxito sus objetivos. No obstante, tanto en Israel como desde EE.UU. tacharon de "ineficaz" el ataque. Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que Irán cometió "un gran error esta noche y pagará por ello".
Todo sobre la escalada en Oriente Próximo, en nuestro MINUTO A MINUTO