La coordinadora especial de las Naciones Unidas para el Líbano, Jeanine Hennis-Plasschaert, compartió un mensaje en sus redes sociales que refleja el ambiente que se vive en Beirut en medio los ataques aéreos israelíes contra la capital libanesa.
"Otra noche sin dormir en Beirut. Contando las explosiones que sacuden la ciudad. No hay sirenas de advertencia. Sin saber qué sigue. Solo queda por delante esa incertidumbre. La ansiedad y el miedo son omnipresentes", expresó.
Igualmente, la Coordinación de las Naciones Unidas para el Líbano compartió un comunicado denunciando que cada bombardeo perpetrado en el territorio libanés aleja a las partes de las conclusiones de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU (2006) y de las condiciones necesarias para alcanzar la paz en ambos lados de la Línea Azul, la demarcación establecida por la organización internacional en 2000 para confirmar la retirada de las fuerzas israelíes del sur de Líbano.
"Este ciclo de violencia no terminará bien para nadie. Queda una pequeña oportunidad para que la diplomacia tenga éxito. La pregunta ahora es si la tomarán o se desperdiciará", concluye el comunicado.
- Durante la noche de este miércoles al jueves, Israel lanzó una serie de ataques aéreos contra barrios del sur de Beirut en los que 6 personas murieron y 11 resultaron heridas, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad libanés.