Las revelaciones sobre el rey emérito de España, Juan Carlos I, no cesan. Después de la publicación de las fotografías que confirmaban una de sus relaciones extramatrimoniales, se han divulgado explosivos audios del entonces monarca con su amante Barbara Rey.
En uno de ellos, publicados por la prensa local, se remonta a los años 90. En ese entonces, Juan Carlos celebraba que el general Alfonso Armada, el principal condenado por el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, no dijera "ni una palabra".
"Palabra de honor. Me río, cariño, de Alfonso Armada. Ese ha pasado siete años en la cárcel, se ha ido a su pazo de Galicia y el tío jamás ha dicho una palabra. ¡Jamás! En cambio, éste otro está largando…", dice en la conversación con Rey, la vedette y actriz con quien mantenía un romance y quien grabó los audios.
Armada fue condenado a 30 años de prisión, aunque solo cumplió siete, al ser indultado durante el Gobierno de Felipe González por alegar razones de salud. El general falleció 25 años más tarde en su pazo gallego.
El monarca también le habla a su amante de su desconfianza hacia Sabino Fernández Campo, jefe de la Casa Real entre 1990 y 1993, al que acusaba de estar "largando" sobre su vida. "Él dice que yo he conseguido que la reina esté en contra de él", añade.
Huidas y chantaje
En otra llamada, Juan Carlos trata el asunto de la huida del exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán, investigado por corrupción y apropiación indebida, que huyó al sureste asiático en 1994.
"Yo espero que lo encuentren", le decía el monarca a Bárbara Rey, para después matizar: "Aunque entre tú y yo, la Guardia Civil dice que es mejor que no lo encuentren. Mejor encontrarlo muerto". Roldán fue detenido poco después y cumplió 15 años de prisión.
Entre los audios difundidos también hay uno en el que Bárbara Rey, muy enfadada, arremete contra el monarca: "El Rey está en deuda conmigo. Porque no lo he sido nunca, pero si tengo que serlo, como puta, voy a ser la más cara del mundo", amenaza.
No se sabe si con esas palabras se refería a los presuntos chantajes a los que la vedette habría sometido a Juan Carlos I, a cambio de que no viera la luz el material que los comprometía a ambos. El mismo medio afirma que, entre 1996 y 1997, agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) depositaron enormes cantidades de dinero, provenientes de fondos reservados públicos, a la amante del monarca.
"A mí me van a matar, pero me van a matar con la cabeza muy alta y sabiendo el mundo entero a qué persona me he enfrentado, y con qué persona he estado, y qué persona ha engañado a este país", decía Rey en la misma grabación.
En diversas intervenciones en varios medios, el hijo de Bárbara Rey, Ángel Cristo Jr., quien vendió las polémicas fotografías de su madre con el monarca, ha asegurado que ella recibió dinero a través de chantaje.
En defensa de Bárbara Rey ha salido su hija, Sofía Cristo, que sostiene que en los audios "se ve una mujer desesperada y aterrada que está intentando defenderse de algo muy gordo", en declaraciones recogidas por Europa Press.