El Ejército libanés por primera vez responde al fuego de las fuerzas israelíes

Dos soldados de las FF.AA. del Líbano fueron abatidos y uno resultó herido como consecuencia de los ataques de las tropas israelíes en el sur del país árabe a lo largo de esta jornada.

El Ejército libanés ha comunicado este jueves que uno de sus soldados murió como consecuencia de un "ataque del enemigo israelí" efectuado contra un puesto militar en la zona de Bint Jbeil, en el sur del Líbano.

Desde el organismo militar agregaron que "los miembros del puesto [militar] respondieron a los focos de fuego" enemigo.

Se trata de "la primera vez" que el Ejército del Líbano ha respondido con fuego a las fuerzas israelíes desde que comenzó el conflicto hace un año, según dijo a Reuters una fuente de seguridad libanesa.

Anteriormente, este jueves, las Fuerzas Armadas del Líbano también informaron que otro soldado suyo fue abatido y uno más resultó herido como consecuencia de un ataque de las FDI, "mientras realizaba una misión de evacuación y rescate con la participación de la Cruz Roja Libanesa en la localidad de Taybeh, [distrito de] Marjayoun".

De este modo, se ha elevado a dos el número de soldados libaneses que fallecieron a lo largo de este día tras los ataques israelíes en el sur del Líbano.

Todo sobre la escalada en Oriente Próximo, en nuestro MINUTO A MINUTO