Una pareja estadounidense del estado de Nueva Jersey que sufrió un accidente de auto mientras utilizaba el servicio de transporte Uber no puede presentar una demanda en contra de la empresa porque, al momento de hacer un pedido en Uber Eats, aceptaron los términos y condiciones en los que acordaban un arbitraje vinculante, informan medios locales.
El 31 de marzo de 2022, John y Georgia McGinty eran pasajeros de un conductor de Uber que se saltó un semáforo en rojo, ocasionando una colisión con otro automóvil que dejó a ambos con graves heridas.
El mes pasado, un tribunal de Nueva Jersey desestimó la petición de la pareja, argumentando que los términos y condiciones de uso de la aplicación eran "válidos y ejecutables". En estos términos se establecía que cualquier problema con los servicios de Uber sería resuelto a través de un arbitraje vinculante, lo que significa que las partes renuncian a su derecho a un juicio y acuerdan aceptar como final la decisión del árbitro.
Sin embargo, el matrimonio alegó que ellos nunca recibieron la notificación sobre la actualización del contrato de uso con Uber y que, quizás, haya sido su hija menor de edad quien aceptó las condiciones cuando intentaba hacer un pedido de comida en Uber Eats.
Un aparatoso accidente
De acuerdo con los documentos judiciales, Georgia sufrió varias fracturas, una hernia sobresaliente, lesiones traumáticas en la pared abdominal y en el piso pélvico, entre otras lesiones. Por su parte, John sufrió una fractura de esternón y otras en el brazo y la muñeca izquierda.
La pareja tuvo que someterse a numerosas y complicadas operaciones para recuperarse, lo que les causó graves consecuencias físicas, psicológicas y financieras, ya que no pudieron trabajar durante más de un año.