La desaparición de una adolescente de 12 años en el municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca, ha causado conmoción en Colombia, mientras las autoridades intensifican las labores de búsqueda de la pequeña.
El pasado domingo, Sofía Delgado salió de la vivienda de su abuela, en el corregimiento Villagorgona, a comprar un champú para bañar a su mascota y no regresó más, según relató su madre al medio local El País.
Conforme al registro de las cámaras de seguridad, la menor —que debía caminar dos cuadras para llegar al sitio donde compraría el producto— no avanzó mucho más allá de la casa de su abuela, por lo que sus familiares especulan que su desaparición ocurrió a pocos metros de su punto de partida.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Carlos Oviedo, dijo a Noticias Caracol que los testigos mencionaron que había un vehículo blanco, cuyas placas están siendo verificadas, en las cercanías de donde caminó la adolescente antes de desaparecer. Del mismo modo, aseveró que se refirieron a un comerciante de la zona, que también está siendo investigado.
Para la búsqueda de la niña las autoridades han desplegado todas sus capacidades con 70 funcionarios policiales. Inicialmente, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ofreció una recompensa de 15 millones de pesos (unos 3.500 dólares), suma que según varios medios ha sido incrementada a 25 millones de pesos (aproximadamente 5.900 dólares).