El ex primer ministro británico, Boris Johnson, en su libro 'Desatado', escribió que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, puso micrófonos en su cuarto de baño durante su visita al Reino Unido en el 2017, informa The Telegraph.
Según Johnson, que entonces ocupaba el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, durante las negociaciones en la sede del Ministerio, Netanyahu se fue al baño y luego el equipo de seguridad encontró dispositivos de grabación en el excusado personal del político británico, que lo describe como similar a los baños de "los caballeros de un elegante club londinense", que se encuentra dentro de un "anexo secreto".
"Allí [en el baño] estuvo Bibi [Netanyahu] durante un tiempo, y puede ser o no una coincidencia, pero me han dicho que más tarde, cuando estaban haciendo un registro regular en busca de micrófonos, encontraron un dispositivo de escucha en la caja de los truenos", contó Johnson en su libro.
Sin embargo, cuanto el medio le pidió proporcionar más detalles del incidente, el exlíder británico aseveró que cree que "todo lo que hay que saber sobre ese episodio está en el libro". No se sabe si el hallazgo afectó a las relaciones entre el Reino Unido e Israel, y si los funcionarios del país hebreo fueron cuestionados o no al respecto.