Una mujer embarazada relató su angustiosa historia de supervivencia cuando la creciente de un río la dejó atrapada en su casa, durante el paso del huracán Helene por el estado de Carolina del Norte.
Emily Russell relató a la NBC los aterradores momentos que vivió el pasado 27 de septiembre, cuando ella y su perro se encontraban en su casa de Swannanoa, cuando el agua les sorprendió. "Era literalmente como estar atrapada en una isla", dijo. "No sabía qué hacer. En ese momento no podía salir de casa", añadió.
La situación obligó a la mujer y su mascota a aferrarse a un colchón flotante durante unas 8 horas. "Pasas de la sensación más aterradora a una casi pacífica porque ya estabas muy asustada y tu cuerpo se está enfriando por estar en el agua", describió Russell.
La mujer se mantuvo a flote hasta que fue encontrada por su marido. "El perro y yo salimos corriendo hacia el patio delantero, pero la corriente era tan fuerte que solo pude caminar unos tres metros. Tuve que gritarle: 'No puedo caminar más o me va a llevar'", indicó.
Pese a la dura experiencia, Russell sobrevivió y espera dar a luz en las próximas semanas. Sin embargo, su preocupación se centra ahora en recuperar su hogar, que quedó completamente destruido.
Estados Unidos enfrenta las consecuencias del huracán Helene, el segundo más mortífero en la nación en los últimos 50 años. Mientras que el número de fallecidos ya supera los 200, según informan las autoridades, el presidente Joe Biden ordenó el despliegue de 1.000 soldados para brindar apoyo en los trabajos de recuperación y para atender las necesidades de los residentes locales.