Fuerzas estadounidenses atacaron este viernes 15 objetivos del movimiento hutí en Yemen, informó el Comando Central del Ejército de EE.UU. (CENTCOM, por sus siglas en inglés) en su cuenta de X.
"Los objetivos incluyeron capacidades militares ofensivas hutíes. Estas acciones se llevaron a cabo para proteger la libertad de navegación y hacer que las aguas internacionales sean más seguras para los buques de Estados Unidos, de la coalición y mercantes", señaló la publicación del organismo.
Funcionarios estadounidenses dijeron a AP que los rebeldes habían lanzado más de media docena de misiles balísticos y misiles de crucero antibuque, así como dos aviones no tripulados, contra tres naves estadounidenses que transitaban por el estrecho de Bab el-Mandeb, pero todos fueron interceptados por los destructores de la Armada de EE.UU.
Este bombardeo es la primera operación estadounidense contra los hutíes desde junio. Aviones israelíes atacaron Hodeida la semana pasada, después que los hutíes dispararan un misil balístico contra Israel.