Autoridades judiciales de la ciudad de Kamloops, Canadá, autorizaron sacrificar a tres perros pit bull involucrados en el ataque mortal contra una mascota el mes pasado, luego de que los agresores dieran positivo para metanfetamina y cocaína.
El director de servicios comunitarios de la ciudad, Will Beatty, explicó que las sustancias psicoactivas se hallaron en el organismo de los tres perros, que el pasado 8 de septiembre saltaron una valla y mataron a dentelladas a un border collie de 13 años.
En una entrevista difundida este jueves, Beatty dijo que la decisión de pedir la eutanasia de los perros no fue "tomada a la ligera". Tras una investigación llevada a cabo por empleados del ayuntamiento, en conjunto con veterinarios y especialistas en comportamiento animal, se dictaminó que los pitbulls "no tenían posibilidad de ser rehabilitados".
El funcionario aseguró que el ayuntamiento acudió a los tribunales provinciales en solicitud de autorización para sacrificar a los tres animales agresores, al ser consideraros como un riesgo para la seguridad pública. Además, precisó que de momento no se han presentado cargos contra su propietario.
De igual forma precisó que no está claro y es difícil determinar cómo los perros consumieron las drogas. "También hay que ver la totalidad de las circunstancias. ¿Las ingirieron en la comunidad o las ingirieron en su propio hogar?", se preguntó.