Elefantes intentan escapar de una inundación masiva en Tailandia (VIDEO)
Una inundación masiva ha afectado a un santuario de elefantes en el norte de Tailandia, obligando a evacuar a más de cien paquidermos y numerosos otros animales, informan medios locales.
En videos publicados por el Elephant Nature Park, cerca de la ciudad de Chiang Mai, se puede ver a varios elefantes vadeando una crecida de agua en busca de un lugar seguro. Algunos son ciegos y se mueven más lento que sus compañeros.
Flooding creates havoc in elephant sanctuary in Chiang MaiFacebook page of Director of Elephant Nature Park in Chiang Mai province's Mae Taeng district Saengduean Chailert stated the following - “Urgent help is needed. The flooding is worse than before. The entire area is… pic.twitter.com/fbj0zrjb2j
— Thai Enquirer (@ThaiEnquirer) October 4, 2024
Las autoridades del parque dijeron que la inundación se había intensificado hasta alcanzar una fase crítica, resultando ser la más destructiva de la historia del santuario, con el agua alcanzando los cinco metros en algunas partes y llegando a los tejados de los edificios.
เห็นอันนี้แล้วสงสารมาก น้องลอยมาตามน้ำพยายามชูงวงสุดชีวิต แล้วคนไปช่วยก็เรียกลูกทุกคำ 😭 สู้ๆลูก หนูเก่งมาก 😭😭😭😭 pic.twitter.com/EF6aT6DTXe
— july (@moonchildandsun) October 4, 2024
El Elephant Nature Park se dedica al rescate y rehabilitación de animales, muchos de los cuales tienen pasados traumáticos. Alberga un total de 126 elefantes, además de caballos, búfalos, cerdos, perros, gatos y otras especies. El personal y los voluntarios han intentado llevarlos a terrenos más elevados, pero el agua también está llegando a algunos de esos lugares.
It's not just the elephants that needed rescuing from the catastrophic flooding at the Elephant Nature Park in Chiang Mai, Thailand.... pic.twitter.com/aLppdYCRQe
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) October 4, 2024
El viernes, las autoridades dijeron que 117 elefantes habían sido rescatados, pero que otros seguían necesitando ayuda. Más tarde, se supo que dos elefantes habían aparecido muertos y otros siete estaban atrapados por la corriente en un recinto, y los buzos no habían podido hasta el momento abrir los cerrojos de las puertas del recinto. Además, los animales, agotados por llevar 30 horas en el agua, se vuelven agresivos cuando los rescatadores se acercan demasiado.