Las tropas rusas incautaron las numerosas armas dejadas por las fuerzas de régimen de Kiev al abandonar la ciudad de Ugledar, que era una las fortificaciones más importantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la República Popular de Donetsk, informa este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.
Los combatientes del grupo de tropas rusas Vostok (Este) señalaron que en la ciudad liberada hallaron "considerables trofeos" de armas y municiones abandonadas, entre las que había suministradas por los países de la OTAN. Entre el armamento incautado se cuentan morteros silenciosos polacos, lanzagranadas automáticos turcos y estadounidenses y armas ligeras, entre otros.
La cartera militar comunicó que los soldados ucranianos salieron de la ciudad ante el inminente cerco por las fuerzas rusas, con más de 40 soldados enemigos rindiéndose como prisioneros. Al mismo tiempo, más de un centenar de civiles permanecen en Ugledar y aún no es posible evacuarlos, pero los militares rusos les llevan comida y agua mientras que se refugian en sótanos.
Ugledar, que se sitúa a unos 60 kilómetros de la ciudad de Donetsk, fue tomada por los militares rusos esta semana. Se espera que la liberación de la urbe aleje a las tropas ucranianas de Donetsk y permita al Ejército ruso avanzar hacia la provincia de Zaporozhie y a la localidad de Kurájovo, zona a través de la cual se realiza el abastecimiento de algunas unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania.