El grupo chiita Hezbolá perdió el contacto con Hashem Safieddine, el supuesto sucesor del asesinado líder de la agrupación, Hassan Nasrallah, después de que las fuerzas de Defensa de Israel (FDI) arrojaran este viernes explosivos con un peso total de 73 toneladas sobre el lugar en el que probablemente se encontraba, informa Al Jazeera, citando una fuente de seguridad libanesa.
Actualmente, los servicios de rescate libaneses no pueden acceder el lugar del ataque, ubicado en el suburbio de Dahiyeh, al sur de Beirut, debido a los incesantes bombardeos israelíes, reportó el medio. Por esta razón, el grupo llamó a la comunidad internacional a pedir a Tel Aviv que detenga los ataques en las inmediaciones para que los socorristas puedan recuperar los cuerpos de las víctimas del ataque.
Según las fuentes, Safieddine es una "figura clave en la labor política y social del movimiento" y era considerado desde hace tiempo como un posible sucesor de Nasrallah. Mientras, el d¡ario An Nahar señala que Safieddine, nacido en 1964 en la ciudad Deir Qanun al Nahr, en la región de Tiro, en el sur del Líbano, completó sus estudios religiosos en la ciudad iraní de Qom y tiene una "relación especial con Irán que le otorga influencia en la jerarquía de liderazgo del partido".