Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este sábado que eliminaron a unos 440 combatientes del grupo chiita Hezbolá desde el inicio de sus operaciones terrestres en el Líbano.
"Desde el inicio de las actividades terrestres, las tropas han eliminado a unos 440 terroristas desde tierra y aire, 30 de los cuales son comandantes de diversos rangos", indicó este sábado el portavoz de la formación militar, Daniel Hagari.
Al mismo tiempo, admitió que nueve soldados del país hebreo murieron en los combates en el Líbano. "La batalla tiene un alto precio. Desde que comenzó la operación en el sur del Líbano, hemos informado de la muerte de nueve soldados de las FDI en diversos enfrentamientos con terroristas", dijo.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Herzi Halevi, enfatizó que los militares del país "deben seguir ejerciendo presión sobre Hezbolá y crear daños adicionales y duraderos al enemigo". "Sin alivio y sin permitir un respiro para la organización", subrayó, citado por Times of Israel.
Previamente, esta semana, Halevi afirmó que su Ejército no permitirá que Hezbolá se restablezca en el sur del Líbano y que buscará la completa destrucción de su infraestructura en esa área.
"Debemos destruir la infraestructura terrorista que Hezbolá construyó cerca de la frontera para atacar nuestras ciudades el día que se dé la orden y matar a civiles israelíes", señaló. "Estamos decididos a destruir estas infraestructuras y matar a quienquiera que esté allí", enfatizó.