Musk predice el 'futuro' de EE.UU. si Trump pierde las elecciones
Elon Musk asegura que Estados Unidos se enfrentará a una masiva afluencia de inmigrantes y a una transición a un sistema político de partido único en caso de una derrota del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, en las elecciones de noviembre.
"Si Donald Trump no gana, el Partido 'Demócrata' legalizará a tantos ilegales que no habrá estados indecisos. EE.UU. se convertirá en un Estado socialista de partido único, al igual que lo que le sucedió a California, donde acaban de hacer ilegal el requisito de identificación de votantes", escribió el magnate este sábado en X.
Musk respaldó sus declaraciones en un recorte de datos que compartió sobre el aumento de la población de inmigrantes ilegales en varios estados del país desde 2021. La lista la componen Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Arizona, Nevada, Míchigan y Wisconsin.
Increases in Illegal Immigration populations in Swing States under the Harris/Biden Administration pic.twitter.com/DsxFNvk2ho
— ALX 🇺🇸 (@alx) October 3, 2024
El multimillonario había compartido esas mismas cifras en una publicación días antes, con una crítica similar a los demócratas, a los que acusó de la "importación deliberada de votantes a los estados indecisos" y de estar convirtiéndolos en ciudadanos "por la vía rápida".
"La única pregunta es cuándo (no si va a suceder) una cantidad suficiente de migrantes podrá votar para voltear a todos los estados indecisos, cambiando todo el país a un gobierno permanente de un solo partido, al igual que lo que sucedió a California después de la amnistía de 1986. Diabólicamente inteligente", escribió el jueves en la red social.
Respecto a las presuntas intenciones de convertir al país norteamericano en un "Estado unipartidista", Musk dijo el pasado domingo que la Administración Biden, en la que la candidata presidencial demócrata Kamala Harris ocupa la vicepresidencia, ha estado enviando "solicitantes de asilo" precisamente a estados pendulares como Pensilvania, Ohio, Wisconsin y Arizona para asegurarse la victoria en las elecciones.
"EE.UU. entonces se convertirá en un Estado unipartidista y la democracia se acabará. […] En cuanto todo el país sea controlado por un partido, ya no habrá salida", sostuvo.