En medio de sus incesantes bombardeos en el Líbano, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el inicio de una nueva operación militar en la Franja de Gaza.
Los militares israelíes afirmaron este domingo haber detectado "la presencia de terroristas e infraestructura terrorista en la zona de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, así como esfuerzos de Hamás por reconstruir sus capacidades operativas en la zona". En estas condiciones, la 162.ª División empezó a operar en el área, según señala el comunicado oficial.
La publicación detalla que las FDI lograron rodear el área. "Antes y durante la operación, la Fuerza Aérea Israelí atacó docenas de objetivos militares para asistir a las tropas terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel. Entre los objetivos atacados había instalaciones de almacenamiento de armas, sitios de infraestructura subterránea, células terroristas y otros sitios de infraestructura militar adicional", indica el texto.
Los militares israelíes prometieron seguir actuando para "desmantelar sistemáticamente la infraestructura terrorista" el tiempo que sea necesario "para alcanzar sus objetivos".
En otro mensaje, las FDI indicaron que la aviación israelí realizó un "ataque de precisión" contra combatientes del movimiento palestino Hamás que operaban "en un centro de mando y control incrustado en un complejo que anteriormente había servido como la escuela Khalifa bin Zayed, en el norte de la Franja de Gaza".
"Estos centros de mando y control eran utilizados por los terroristas de Hamás para planear y ejecutar ataques terroristas contra las tropas de las FDI y el Estado de Israel", agregaron los militares.
Cabe recordar que, hace unos meses, Jabalia y, en particular, el campo de refugiados ubicado en la zona, se convirtieron en foco de intensos bombardeos por parte de Israel.
Otros frentes
La noticia sobre el inicio de un nuevo operativo de Israel llega en vísperas del primer aniversario del ataque de Hamás contra el país que tuvo lugar el 7 de octubre de 2023 y desencadenó la guerra en la Franja de Gaza, así como en medio de la campaña de bombardeos israelíes en el Líbano.
Además, Tel Aviv prometió dar una respuesta al masivo ataque con misiles de Irán de esta semana y se reporta que la ofensiva contra la nación persa podría producirse en las próximas horas.